Razones para ejercitar tu cuerpo y mantener la salud ósea después de la menopausia
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Razones para ejercitar tu cuerpo y mantener la salud ósea después de la menopausia


El menopausia, es un proceso natural que experimentan todas las mujeres y personas con útero entre los 40 y 50 años. Es el momento que marca el final del ciclo menstrual y suele diagnosticarse una vez transcurridos doce meses sin la regla. informa la Clínica Mayo. Sin embargo, ¿en qué afecta? menopausia en los huesos y ¿qué se puede hacer para compensar este efecto negativo en la salud?

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El menopausia Es un proceso biológico natural. Sin embargo, implica una serie de procesos hormonales, físicos y emocionales que pueden alterar el sueño, reducir la energía o afectar huesos y articulaciones. Para prevenir cualquier tipo de degeneración corporal,

Compartimos información importante contigo ejercicio mental en esta etapa, así como algunos consejos para una mejor salud y calidad de vida. Tomar nota.

Degeneración huesos durante menopausia ¿Por qué está sucediendo?

Durante menopausia, hay una disminución en la producción de hormonas sexuales femeninas como el estrógeno, la progesterona y el estradiol. Especialmente el estradiol tiene un efecto beneficioso sobre la salud ósea, por lo que menopausia Contribuye a la pérdida acelerada de densidad mineral ósea. Este proceso se conoce como osteopenia. informa El País.

El entrenamiento de fuerza ayuda a combatir los niveles bajos de hormonas femeninas en el cuerpo que afectan la salud ósea (Foto: Canva)

La osteopenia no es una enfermedad como tal, pero puede resultar perjudicial para las personas que la padecen, ya que aumenta las posibilidades de padecer osteoporosis (huesos poroso) o incluso una fractura ósea. Cuando una persona tiene fracturas frecuentes o debilidad en huesosprobablemente osteopenia, Detalles de Onsalus.

Por esta razón, el papel de ejercicio mental Es fundamental. Sirve como herramienta para la prevención y reversión de la osteoporosis temprana en mujeres y personas con útero saliente. menopausia.

Ventajas de ejercicio mental una vez iniciado menopausia

Los estudios demuestran que es ejercicio mental Es beneficioso a la hora de prevenir fracturas y reducir el número de caídas, especialmente cuando se centra en las regiones óseas más afectadas por la pérdida de densidad mineral ósea en la región lumbar, cabeza y cuello femoral y región de la cadera. ; Estas son las zonas con mayor probabilidad de sufrir una fractura osteoporótica.

cuando se hace capacitación físico Existe un efecto beneficioso independientemente del tipo de ejercicio (aeróbico, de flexibilidad, de fuerza o combinado) realizado a la hora de mejorar los niveles de densidad ósea. Las ventajas de esto son claras, especialmente en las primeras etapas. menopausiaya que las personas que realizan actividades extenuantes y entrenan fuerza tienen entre un 1% y un 3% menos de pérdida de densidad mineral ósea que las personas que no hacen ejercicio. ellos hacen ejercicio

Los ejercicios son útiles para la menopausia (Foto: Canva)

Otro factor por el que se recomienda ejercicios durante menopausiaEspecialmente fuerte, es que si eres una persona que ha consumido muchos anticonceptivos durante tu vida, gastar capacitación Es necesario para la salud. huesosya que la evidencia científica actual apunta a un posible efecto negativo sobre huesos asociado con el uso prolongado de anticonceptivos.

Tipos ejercicios para aumentar la resistencia en su huesos

Según El País, estos son algunos de los ejercicios los cuales son recomendados para aumentar tu resistencia y fuerza huesos durante menopausia:

  • Ejercicios Impacto: caminar, marchar, subir escaleras, correr, saltar o hacer zumba son algunas de las opciones más recomendadas durante 20 minutos al día.
  • Ejercicios Fuerza: levantamiento de pesas en los miembros superiores e inferiores siempre y cuando sea supervisado por un experto.
  • Ejercicios Equilibrio: el yoga, la danza, el tai chi o el pilates son excelentes opciones para mejorar el equilibrio. Puedes hacerlo ejercicios dos o tres veces a la semana.

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Written by x0gwj

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