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Reduzca la hinchazón y los gases en el estómago evitando estos alimentos


Deshacerse de los gases estomacales Esto es algo natural y común, sin embargo, cuando los llamados flatulencia excesivaacompañamiento dolor abdominal o hinchazónse vuelve verdaderamente incómodoporque en muchas ocasiones interfiere con las actividades diariasincluso puede causar molestias, y por reducirlos hay alimentos que debes evitary en esta nota te revelamos cuáles son.

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cuando estos síntomas estomacales ellos vuelven a sus sentidos interferir con sus actividades diariasEs posible que ser un indicio de que algo no va bienaunque esto no representa una condición subyacente grave y en general, se reducen con simples cambios en el estilo de vida.

Y eso es, La hinchazón y los gases son indicadores no sólo de malas elecciones de alimentos Si no, hay algunos malos hábitos alimenticios. A continuación se detallan los que debes evitar para reducir estos síntomas:

comida endulzada: Porque provocan una digestión más lenta, porque ralentizan el paso de los alimentos del estómago a los intestinos y esto hace que el estómago se hinche y produzca más gases. Los ejemplos incluyen: pan envasado, fruta envasada, yogur, salsa de tomate, jugos artificiales y refrescos.

@alimenta.nutricion 5 alimentos que debes evitar si sufres de gases o hinchazón 🎈❌ #5 Los edulcorantes artificiales, al fermentar en el estómago, provocarán gases💨, malestar y pueden dañar nuestra microbiota, mejor opta por edulcorantes naturales como la stevia o la fruta del monje (sin estos compuestos) #4 Los alimentos muy grasos, como los embutidos, las frituras🍟, envasados, contienen un alto contenido en grasas que ralentiza el proceso de digestión, generando gases y provocando inflamación. #3 Lácteos sin lactosa, los lácteos contienen lactosa y para su digestión necesitamos lactasa, por eso se absorbe mejor, pero si no tenemos suficiente lactasa en el cuerpo, entonces tendremos todos los síntomas💩 es mejor elegir Productos sin lactosa o sin lactosa, pero también puedes optar por opciones veganas. #2 Las verduras, especialmente las del grupo de las crucíferas, como el brócoli, la coliflor y el repollo, contienen fibras insolubles que fermentan en el colon provocando hinchazón. #1 Las legumbres o guisos, como las lentejas🧆, las alubias, los garbanzos, contienen oligosacáridos muy capaces de fermentar, provocándote gases, digestiones lentas o malestar. #inflamación abdominal #salud probable #gases #inflamación #Eso #colon irritable #fodmapsdieta #nutricionistaperu #dieta saludable ♬ sonido original – Geraldine | Nutricionista

Verduras cocidas hinchadas o muy ricas en fibra.: Estos incluyen coliflor, repollo, repollo, coles de Bruselas y alcachofas; Asimismo, según Harvard, también pueden ser aquellos vegetales con fructanos y galactanos (hidratos de carbono que son descompuestos por las bacterias intestinales, lo que puede provocar gases), entre ellos: espárragos, calabaza, cebolla, puerro, remolacha e hinojo.

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legumbres: Como es sabido, las legumbres son una de las principales causas de inflamación del estómago porque contienen rafinosa, un tipo de azúcar que al organismo le resulta difícil descomponer. También son ricos en fibra y un consumo elevado puede aumentar el gas. Entre ellos se encuentran los frijoles, los alverjones y las lentejas.

Neumático: ¿Sabías que no es recomendable mascar chicle constantemente? Esto se debe a que el proceso de masticación estimula la secreción de jugos gástricos que, al no haber nada en el estómago, pueden acabar generando gases. Asimismo, el simple hecho de masticar provoca que se traguen gases que pueden acumularse en los intestinos.

Leche y otros productos lácteos.: Finalmente, la leche y sus derivados pueden ser la principal causa de hinchazón y gases, ya que la intolerancia a la lactosa afecta al 68 por ciento de la población. La mayoría de las personas toleran el yogur sin azúcar, ya que la mayor parte de la lactosa se descompone, mientras que los quesos duros o añejos (parmesano, brie, mozzarella, suizo y de cabra) serán más fáciles de tolerar que los quesos blandos (camembert, gorgonzola o reblochon).




Written by x0gwj

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