Renault quiere cobrar 161,333 pesos por reparar mi auto eléctrico Zoe
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Renault quiere cobrar 161,333 pesos por reparar mi auto eléctrico Zoe



Tenemos un coche eléctrico. renault Zoe de 2017 que le compramos usado a un amigo en 2020. Al principio estábamos muy contentos con él. Sin embargo, en julio de 2023 dejó de cobrar. Continuó conduciendo bien y no hubo otros problemas.

Vivimos en el noroeste de Escocia y, como no había ningún taller local con ofertas de vehículos eléctricos, tuvimos que llevarlo al concesionario Renault en Inverness.

Allí, el técnico comprobó que se había fundido el conector que unía la toma de carga con el cargador. Dijeron que había que cambiar toda la unidad de carga y nos dieron un presupuesto de £7,500 (161,333 pesos).

Dado que el auto sólo vale 5.600 libras (120.462 pesos), se dio por perdido.

Compramos un vehículo eléctrico por motivos medioambientales y nos molesta mucho que lo hayamos abandonado tan fácilmente, con tal despilfarro de recursos.

Encontramos un taller independiente cualificado que estaba dispuesto a arreglar nuestro coche. Sin embargo, no pudo obtener las piezas necesarias.

También mantenemos contactos regulares con Renault. Hemos escrito varias veces a su director general del Reino Unido, pero solo hemos recibido una llamada del servicio de atención al cliente diciendo que no pueden hacer nada.

Renault parece pensar que un coche de seis años es bueno para desguazar.

SC, Tierras Altas de Escocia

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Qué historia tan frustrante y deprimente. Después de investigar un poco en línea, parece que la falla del cargador es un problema conocido en los Renault Zoes de esta época. Cabe preguntarse cuántos coches que funcionaban bien han sido desguazados por el mismo motivo.

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Como he escrito en otras ocasiones, uno de los grandes problemas de los coches eléctricos es que los concesionarios no tienen la capacidad de arreglarlos ni siquiera cuando fallan pequeñas cosas.

He preguntado a Renault por tu caso y han aceptado llevar el coche a Edimburgo donde enviarán a un especialista para que lo revise y determine cómo se puede reparar más económico.

Esto se hará a través de su programa de descuento en mano de obra y piezas, Renault 6yr+Care, afirma.

Si el precio es razonable, adelante. Si no, hablaría con Vehículos eléctricos Cleevelyde Cheltenham.

Esta empresa independiente se especializa en la reparación de coches eléctricos de todo tipo que “los concesionarios no pueden o no quieren arreglar”. De hecho, los llamaría.

Incluso después de pagar el coste de transporte del coche hacia y desde Gloucestershire, imagino que seguirá siendo más barato que la factura de Renault. Pero ya veremos.

  • Todas las cartas son bienvenidas, pero no podemos responderlas individualmente. Envíanos un email a [email protected] o escriba a Consumer Champions, Money, The Guardian, 90 York Way, Londres N1 9GU. Incluya un número de teléfono. El envío y publicación de todas las cartas están sujetos a nuestros términos.

Traducción: Ligia M. Oliver

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Written by x0gwj

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