Tus canciones favoritas vuelven a TikTok: negocia con Universal para pagar los derechos
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Tus canciones favoritas vuelven a TikTok: negocia con Universal para pagar los derechos


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Universal Music y TikTok anunciaron este jueves que llegaron a un nuevo acuerdo de licencia lo que devolverá las canciones y artistas del sello a la plataforma de redes sociales y brindará a los músicos más protección contra la inteligencia artificial.

TikTok comenzó a eliminar el contenido de Universal de su aplicación después de que su acuerdo de licencia expirara en enero, y las dos partes no lograron llegar a un acuerdo sobre derechos de autor, inteligencia artificial (IA) y seguridad en línea para los usuarios de TikTok.

Al describir su nuevo pacto como un acuerdo multidimensional, las compañías dijeron que estaban trabajando “rápidamente” para traer la música de los artistas del sello de regreso a TikTok y también dijeron que se unirían para nuevas oportunidades para monetizar las crecientes oportunidades comerciales de TikTok.

Ambas compañías “trabajarán juntas en campañas para apoyar a los artistas de UMG en todos los géneros y territorios en todo el mundo”, dijeron en un comunicado conjunto.

La aplicación de vídeos cortos es una valiosa herramienta de marketing y promoción para la industria de la música. TikTok es el medio más utilizado por jóvenes de 16 a 19 años en Estados Unidos para descubrir música, por delante de YouTube y servicios de música en streaming como Spotify SPOT.N, según Midia Research.

“Aproximadamente una cuarta parte de los consumidores estadounidenses dicen que sí escuchan canciones que escucharon en TikTok” dice Tatiana Cirisano, analista jefe de la industria musical de Midia.

Sin embargo, Universal Music afirma que a sus artistas y compositores se les paga una fracción de lo que reciben de otras plataformas importantes de redes sociales.

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La editorial afirma que TikTok representa el 1 por ciento de sus ingresos anuales, o alrededor de 110 millones de dólares en 2023. YouTube, por el contrario, pagó a la industria musical 1.800 millones de dólares por contenido generado por los usuarios en los 12 meses que terminaron en junio de 2022, según Media.

En una medida que puede haber reducido su poder de negociación, Taylor Swift, una de las artistas más importantes de Universal Music, permitió que una selección de sus canciones regresara a TikTok mientras promocionaba su último álbum. Departamento de poetas torturados.

Swift posee los derechos de autor de sus grabaciones a través de un acuerdo de 2018 con Universal. y puedes controlar dónde están disponibles tus canciones, según Tiempos financieros.

Mientras las negociaciones sobre licencias continuaban en las últimas semanas, la inteligencia artificial seguía siendo un importante punto de discordia. Universal afirmó que TikTok está “abrumado” con imágenes generadas por IA, incluidas canciones que los usuarios crean con la ayuda de las herramientas de composición de IA de TikTok.

En el acuerdo del jueves, TikTok y Universal anunciaron que trabajarán juntos para garantizar que el desarrollo de la inteligencia artificial en la industria musical proteja el arte humano y la economía que fluye hacia esos artistas y compositores.

TikTok también se compromete a trabajar con UMG para eliminar de la plataforma la música no autorizada generada por IA.así como (desarrollo de) herramientas para mejorar la atribución de artistas y compositores”, dice el comunicado.

La comunidad creativa está cada vez más preocupada por la inteligencia artificial. En abril, el grupo sin fines de lucro Artist Rights Alliance publicó una carta abierta pidiendo un uso responsable de la tecnología. El grupo, formado por más de 200 músicos y compositores, pidió a las empresas de tecnología y servicios de música digital que se comprometan a no utilizar la IA de una manera que “socava o reemplace el arte humano de los compositores y artistas o nos niegue una compensación justa por nuestro trabajo”. “.

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TikTok tiene un futuro incierto en EE.UU.

El acuerdo se produce en medio de dudas sobre el futuro a largo plazo de TikTok en Estados Unidos.. El presidente Joe Biden firmó la semana pasada una legislación que otorga al propietario chino de TikTok, ByteDance, 270 días para vender sus activos en Estados Unidos. TikTok ha prometido presentar una demanda para impugnar la ley, que llama una prohibición.

Según TikTok, más de 170 millones de estadounidenses utilizan su servicio de vídeo. Según la firma de análisis Statista, hay más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.


Written by x0gwj

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