Zara retira publicidad polémica
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Zara retira publicidad polémica



La multinacional española de moda Zara, que recibió quejas de consumidores británicos que vinculaban uno de sus anuncios con la guerra en Oriente Medio, anunció que lo retiraba para no ofender a nadie, pero al mismo tiempo señaló que la campaña Chaqueta fue “mal entendido”.

“La campaña, que fue concebida en julio y fotografiada en septiembre, presenta una serie de imágenes de esculturas inacabadas en el estudio de un escultor y fue creada con el único propósito de mostrar el arte de la confección en un contexto artístico”, dijo Zara en un comunicado. . su cuenta de Instagram.

La empresa añade que “lamentablemente” algunos clientes se sintieron ofendidos porque vieron en estas imágenes “algo muy alejado de lo que se pretendía cuando fueron creadas”.

La declaración no se refiere a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, pero por la indicación de la fecha en que se crearon y fotografiaron las imágenes cuestionables, está claro que esto fue antes del estallido de la guerra entre Israel y Hamás después del 7 de octubre. Ataque en territorio israelí por parte de un brazo armado del movimiento islamista.

Según informó este lunes un portavoz de la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) del Reino Unido, se han recibido “alrededor de 50 quejas” de personas que afirman que las imágenes Chaqueta Se refieren al actual conflicto entre Israel y Hamás y son “ofensivos”.

“Estamos investigando estas quejas – subrayamos que actualmente no estamos investigando el anuncio en sí – y por lo tanto no podemos hacer más comentarios”, dijo.

Después de investigar las quejas, la ASA decidirá si investiga o no el anuncio en cuestión para determinar si infringe los estándares publicitarios.

Las quejas en el Reino Unido se relacionan con una campaña en las redes sociales Chaqueta (The Jacket), que muestra a una modelo sosteniendo un muñeco envuelto en lo que parece ser plástico blanco y otros sin extremidades, sobre un fondo de escombros.

Muchos comentarios en las redes decían que las imágenes, algunas de las cuales ya han sido eliminadas por la empresa, recordaban a los muertos en Gaza tras el bombardeo israelí que siguió al ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre.

Algunos usuarios han llamado a boicotear los productos de la marca española, que forma parte del grupo Inditex.

El pasado mes de noviembre, la empresa británica Marks & Spencer tuvo que retirar un anuncio navideño después de que la ASA recibiera 116 quejas también sobre sus presuntos vínculos con el conflicto.

El anuncio, que el regulador finalmente consideró que no infringía ninguna directriz, mostraba las típicas coronas navideñas de papel en rojo, plata y verde, similares a las de la bandera palestina, ardiendo en una chimenea.

Con información de EFE




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Written by x0gwj

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